temas del día

Nacional


Diputados de Los Lagos reaccionan ante propuesta de eliminar el fuero parlamentario

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, propuso terminar con el fuero parlamentario y los diputados de la región de Los Lagos reaccionaron ante esta iniciativa.

En su discurso inaugural del año judicial, el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz propuso una serie de reformas para profundizar la participación de la ciudadanía en el cuidado de la probidad de la clase política.

Muñoz sugirió la creación de un sistema democrático de sanción a las autoridades y la eliminación del fuero parlamentario.

Al respecto, el diputado RN Alejandro Santana manifestó que está dispuesto a que la materia entre a revisión, dejando ver que sería bueno que la normativa también incluya a todas las autoridades.

La diputa UDI Marisol Turres afirmó que a pesar de los pro y los contra que pudiese presentar la normativa, de igual manera se podría prestar para que cualquier persona inicié acciones en contra de un parlamentario sin tener los antecedentes necesarios.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, afirmó que debería pensarse en que los parlamentarios imputados de un cargo criminal asuman el proceso de igual forma que cualquier ciudadano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados