En respuesta a la denuncia realizada por los profesores de Puerto Montt por el supuesto despido de 13 docentes del Liceo Andrés Bello, desde el Departamento de Educación Municipal afirmaron que los trabajadores fueron reubicados en otros establecimientos.

El director del DEM de Puerto Montt, Homero Rogel, respondió a los dichos de los maestros del Liceo Andrés Bello que aseguraron que habían sido desvinculados como medida de sanción, por su participación en el paro docente de más de 40 días a fines del año 2014.

Respecto a la polémica instalada por los profesores disidentes, el directivo señaló que el tema de la disminución de carga horaria, es algo que se da todos los años en el mes de marzo, y obedece a la variación de matrículas que se da en cada establecimiento.

A lo que agregó que aquí nadie ha sido desvinculado, y en este sentido fue enfático en señalar que de los 13 profesores de dicho liceo, al menos 11 ya han sido reubicados, salvo dos situaciones que aún se está evaluando dónde trasladarlos.

En esta línea, es necesario precisar que los profesores disidentes indicaron que ellos no están dispuestos a trasladarse a otros establecimientos, pues consideran injusto que se les cuestione o se les traslade de sus puestos de trabajo, por temas que aseguran, tienen directa relación con su participación en el paro del 2014.