Los alumnos de cuatro establecimientos educacionales de Los Ángeles comenzarán sus clases el próximo lunes 9 de marzo y no este miércoles, debido al término de distintas mejoras que buscan brindar un mejor servicio a los menores.

Se trata de los liceos Comercial y Coeducacional, además de las escuelas rurales Coyanco y El Nogal, cuyas faenas de hermoseamiento, pintura y refacción están concluyendo, por lo que se debe adecuar el espacio para el regreso de los niños.

Así lo dio a conocer el jefe comunal de educación Carlos Lang, quien detalló que como una medida de prevención se decidió aplazar el retorno a las aulas, lo que permitirá evitar accidentes y concluir de buena forma las obras.

Uno de los 47 establecimientos educacionales del sistema municipal que fueron reparados es la escuela Manuel Blanco Encalada. Su director Eduardo Fernández, detalló que además de pintar la infraestructura se renovó el techo de dos pabellones, lo que beneficiará a los 600 alumnos del colegio que data de la década del 60.

Los trabajos desarrollados tuvieron un costo superior a los 2 mil 530 millones de pesos, dineros correspondientes al fondo de revitalización de la Dirección de Educación Municipal y al plan pinturas correspondiente al Mineduc.