Concejales de Los Ángeles coincidieron en que el proyecto de arborización que busca plantar 300 ejemplares en la ciudad y el cual se encuentra paralizado, fue un error por la forma en que fue planteado.

Así lo aseguró la concejala de la Democracia Cristiana, Teresa Stark, quien en su momento aprobó la iniciativa, pero a la luz de antecedentes entregados por personas con experiencia en el tema, puso la alerta en la sesión siguiente del cuerpo colegiado.

La edil expuso que las personas con quienes conversó sobre este tema le anticiparon los problemas que meses más tarde ocurrieron al ejecutar este proyecto.

Por su parte el concejal de la UDI, Leonet Rosales, dijo que votó en contra del proyecto por considerarlo muy oneroso, pues el costo de cada árbol instalado era de 100 mil pesos y expresó que en este caso hay responsabilidad de quien fiscaliza, es decir, la Dirección de Medio Ambiente y consideró que este es otro desorden de la actual administración municipal.

Los miembros del cuerpo colegiado señalaron que este tema se pudo solucionar al momento de saber que no era un buen proyecto poniendo término al contrato de común acuerdo entre la empresa y el municipio.