Con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo regional quedó una mujer de 29 años formalizada por el delito de cultivo de marihuana ante el Juzgado de Letras y Garantía de Cisnes.

La imputada fue detenida por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes detectaron que mantenía en un predio aledaño al sector La Junta, un cultivo de 45 plantas de cannabis sativa en invernaderos ocultos entre medio de otras plantaciones.

Además los detectives encontraron droga al interior de su domicilio en proceso de secado y dos bolsas con marihuana a granel.

Tras la audiencia de formalización, la fiscal (s) María Inés Núñez se refirió a las medidas cautelares otorgadas e indicó que si bien “solicité la prisión preventiva de la imputada, atendida la gravedad de la pena asignada al delito. Sin embargo y atendido que no mantiene antecedentes penales, el Tribunal no dio lugar a esta medida cautelar y decretó la privación de libertad total en su domicilio y arraigo regional”.

De todas maneras, la Fiscalía de Cisnes apeló verbalmente a la decisión del Tribunal, por lo que esa situación será resuelta finalmente por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Mientras que el Juzgado de Letras y Garantía determinó un plazo de 90 días para el término de la investigación.