En su último día en Chile antes de viajar a Brasil para volver a enrolarse en el Figueirense, el ex lateral azul, Roberto Cereceda, envió un mensaje de apoyo a sus ex compañeros y aseguró que saldrán de la complicada situación deportiva por la que atraviesan. Asimismo, explicó que su nueva estadía en Universidad de Chile fue breve debido a que siempre tuvo en mente regresar a Brasil lo antes posible para continuar su carrera.

Luego de confirmarse su alejamiento de la escuadra azul para regresar a Brasil, lo cual siempre fue su intención, Cereceda pudo llegar a un acuerdo con los brasileros donde ya estuvo en 2014 y volverá a defender la camiseta albinegra.

Su retorno a Universidad de Chile fue más que breve, y relegado como tercera opción por la banda izquierda, Cereceda solo sumó 16 minutos en el torneo de Clausura.

“Llegué con la intención de volver allá siempre. Al final nunca estuve claro y llegó un momento donde no tenía las intenciones de estar acá y llegamos a un acuerdo para poner fin al vínculo con este lindo club. Ellos (Figueirense) me contactaron nuevamente y estoy de vuelta en Brasil”, explicó el lateral en conversación con Bío Bío Deportes.

Al ser consultado por si pelear un puesto en la ‘U’ era un problema, debido a lo numeroso del plantel y la cantidad de jugadores por puesto que existe actualmente, el ex Colo Colo y Universidad Católica lo descartó.

“Toda mi carrera ha sido complicada. Si hubiera llegado con la mentalidad de quedarme desde el primer momento no hubiera tenido problemas. Siempre aporto, juegue o no juegue. Pero fue mi tema personal de llegar con la intención de querer volver”, explicó el jugador.

Además, descartó haber tenido problemas con Martín Lasarte, de quien aseguró tiene la mejor impresión pese al corto tiempo que trabajó bajo su mandato.

“Él se portó muy bien conmigo, fue un caballero. No tengo nada que decir mas que cosas buenas de él y su cuerpo técnico. Les deseo lo mejor en el momento complicado que están pasando. Tengo la seguridad de que lo darán vuelta y serán el grupo fuerte que fueron el campeonato pasado”, sentenció el jugador que inició su carrear en Audax Italiano.

Finalmente y al ser consultado por la explicación al bajón futbolístico de la ‘U’, luego de ser campeón en el torneo pasado, Cereceda solo aseguró que son elementos que ocurren en el fútbol competitivo.

“No sé quién tendrá la explicación. Es un equipo fuerte, lo demostró el campeonato pasado. Están los mismos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es algo inexplicable que pasa en el fútbol. Pedirle a los hinchas que apoyen como lo hacen siempre. Estos jugadores son triunfadores y van a demostrar nuevamente que están para grandes cosas”, cerró.