Ayer comenzó a hacerse efectivo el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como el Bono Marzo, que beneficiará este año a 1.700.000 familias que forman parte del sistema de protección social establecido por el Gobierno.

En este contexto, las autoridades regionales -entre ellas el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina- se trasladaron hasta la calle Antonio Varas del cerro Rodelillo para hacer una visita a una de las beneficiadas y compartir con ella y con otras jefas de hogar que recibieron el aporte.

Ricardo Bravo destacó que este beneficio ahora es permanente y no está sujeto a ninguna utilización política, porque su principal función es ir en ayuda de las familias para palear los gastos que implica el comienzo del año escolar.

Por su parte, Karen Medina señaló que este año se invertirán más de 140 mil millones de pesos que beneficiarán a más de un millón de familias en la región y que corresponde a 172 mil personas beneficiadas que cobrarán la suma de 41.236 pesos por carga o por familia, según corresponda.

Ricardo Bravo sostuvo que algunos de estos beneficios no están siendo cobrados y recordó que hubo más de 800 bonos al Logro Escolar que no fueron reclamados.

Para saber si son beneficiarias de este aporte, las personas deben ingresar a la página especialmente habilitada para esta gestión o llamar al número 6002620505. También se puede realizar la consulta en la oficina del Instituto de Previsión Social.