Ubicado a la altura de la provincia del Neuquén está el volcán Villarrica, el que durante la madrugada de este martes hizo erupción, alertando de inmediato a quienes se encontraban en la zona.

Ante ello, fueron evacuadas más de tres mil personas, según indicaron los organismos correspondientes. Además se indicó que se mantiene la Alerta Roja en un radio de 10 kilómetros alrededor del volcán.

Pero no solo los habitantes de sectores aledaños al macizo se ven afectados con esta situación. El lugar de la catástrofe se encuentra aproximadamente a unos 100 kilómetros de la ciudad argentina San Junín de Los Andes y San Martín de Los Andes, quienes han estado atentos a la situación.

Según informó el medio argentino San Juan 8, las autoridades trasandinas están atentas a los trabajos que se realizan en Chile tras la erupción volcánica, ya que según evolucione el fenómeno, las consecuencias también se podrían vivir en las localidades de la provincia del Neuquén.

Cabe mencionar que en la provincia del Neuquén, en Argentina, se encuentra el volcán Lanín, que se ubica en la misma cadena volcánica que el Villarrica.