Tecnología


Apple recupera el primer lugar en ventas de smartphones y quita el título a Samsung

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apple recuperó su posición de líder de ventas en el mercado de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del año pasado, informó una firma de estudio de mercado este martes.

El informe de Gartner colocó a Apple con 20,4% del mercado gracias a las ventas de sus iPhones de pantalla grande. En total, el gigante estadounidense vendió 74,8 millones de unidades en el período considerado.

El surcoreano Samsung vio caer su parte de mercado a 19,9%, con un volumen de 73 millones de unidades.

Otros estudios muestran un virtual empate entre los dos principales vendedores de celulares del mundo.

“Samsung continúa con problemas para controlar la caída de su parte de mercado de smartphones, que alcanzó su pico en el tercer trimestre de 2013″, indicó el analista de Gartner Anshul Gupta.

Según la firma, Apple domina el mercado de celulares premium y los fabricantes chinos ganan terreno en el mercado de smartphones baratos.

Gartner también informó que las ventas globales de teléfonos inteligentes subieron 28,4% en 2014 a 1.200 millones de unidades, y representan dos tercios de las ventas de móviles en el mundo.

Lee también:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados