Nacional


Acusan que Reforma Educacional podría perjudicar a los municipios

Foto Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la Comisión de Educación de la Asociación de Municipalidades, se comete un error al enfocar las primeras discusiones sobre la Reforma Educacional en la situación del mundo privado, por sobre sectores con más carencia como la educación municipal.

Mauricio Viñambres, Alcalde de Quilpué y presidente de la asociación, afirmó que si la reforma se mantiene cómo está se produciría un peligroso desfinanciamiento en los municipios. Esto por medidas como que en el caso de retiro de docentes, el 50% del bono de fin de actividades debe salir de las arcas del fondo común municipalidad.

A su vez, desde la asociación criticaron que se desarrollen proyectos y se tomen determinaciones sin considerar la opinión de los municipios.

Por otra parte, aseguraron que la causa de desfinanciamiento municipal no es la mala gestión o administración alcaldicia.

Viñambres informó que están a la espera del proyecto de ley de desmunicipalización que resolvería en parte estos conflictos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados