Nacional


Abogado y académico penquista asume en la Corte Suprema

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días jurará como abogado integrante de la Corte Suprema el destacado profesional penquista, Daniel Peñailillo.

El académico de la Universidad de Concepción y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fue seleccionado para apoyar el trabajo del máximo tribunal por los próximos dos años.

La designación fue saludada por sus colegas en la ciudad, quienes destacaron que por primera vez un jurista de Concepción llegue como abogado integrante a la Suprema.

El experto en Derecho Civil había sido incluido el año pasado en una quina para ministro titular del máximo tribunal del país, imponiéndose en esa oportunidad Andrea Muñoz.

En el pasado, Peñailillo se ha desempeñado como abogado integrante de la Corte de Apelaciones penquista, sobresaliendo al respecto que, a diferencia de otros en el mismo cargo, el profesional no litiga, dedicándose únicamente a la academia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados