Nacional


40 soldados de Osorno acuden a apoyar tareas de evacuación tras erupción del Volcán Villarrica

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta soldados del regimiento Reforzado N°9 Arauco de Osorno fueron desplegados de madrugada a la región de La Araucanía para apoyar las tareas de evacuación a raíz de la contingencia suscitada tras la erupción del volcán Villarrica.

Se trata de un recurso dispuesto por la Alerta Roja que rige en torno al macizo y que involucra recurrir a todos los recursos con que se cuente, coordinados por la Onemi de acuerdo a lo confirmado por la encargada provincial del organismo, Eliana Hernández.

Hernández señaló que conforme evolucione la emergencia otros actores podrían sumarse al apoyo logístico que requiera la situación en la región de La Araucanía y parte de Los Ríos.

Tras decretarse la Alerta Roja pasadas las 04:00 horas de la madrugada, una hora mas tarde el contingente del Regimiento Arauco ya iniciaba su despliegue en una misión con duración ceñida a lo que dictamine la autoridad central de emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados