El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol de la ANFP sancionó a Universidad de Chile a jugar sin público general local y solo con abonados para el próximo partido que juegue en condición de local.

Luego de las bengalas que se encendieron en el choque ante Unión Española en el codo sur del Estadio Nacional el pasado 13 de febrero en la caída de los azules por 1-2.

Eso sí, cabe mencionar que la sanción no corre para el choque de esta noche ante Audax Italiano correspondiente a la novena fecha.

De esta forma, el siguiente encuentro que a Universidad de Chile le corresponde ser local es el sábado 14 de marzo ante Colo Colo por la fecha 11º del torneo de Clausura.

“Se sanciona al Club Universidad de Chile a que en el próximo partido que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, sólo podrán ingresar al recinto deportivo los “ABONADOS” que a la fecha de tal partido tenga registrado el Club citado en sus registros para el año 2015, cualquiera sea la localidad del estadio que estas personas se encuentren adscritas. Igualmente, podrán ingresar al recinto deportivo las personas portadoras de invitaciones de cortesía entregadas, por contrato, a los auspiciadores del club”, reza el fallo publicado en el sitio de la ANFP.

Por su parte desde la ANFP, Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Penalidades, explicó que el fallo es apelable, para lo cual Universidad de Chile tiene cinco días hábiles, para que el tema se discuta en la segunda sala de la ANFP, situación que se puede extender hasta por 14 días.