Pese a que el miércoles de la semana anterior se informó que se resolvería lo antes posible el conflicto que desde el 14 de febrero mantiene paralizados a los 80 médicos de 14 centros de salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar por demandas salariales, aún no hay fecha de término de este paro.

Esto tras fracasar la última negociación, según informó la presidenta del Capítulo Médico, Laura Hernández.

Hernández afirmó que la propuesta de la Corporación no fue aceptada, porque no recogía uno de los puntos más importantes que ellos exigen, que es que se les restituya el bono de 350 mil pesos que fue retirado en diciembre del año pasado.

Por este motivo decidieron mantener el paro de manera indefinida y dentro de las acciones que han emprendido, este lunes llegaron hasta la Municipalidad de la ciudad jardín para entregar una carta a la alcaldesa Virginia Reginato, para solicitar que medie en el conflicto

Cabe recordar que el conflicto se gestó debido a que en junio de 2014 la Corporación y los médicos habían llegado a un acuerdo que reconocía el déficit de facultativos, por lo que se les entregó un bono mensual de 350 mil pesos a cada profesional a modo de compensación por el trabajo extra. No obstante, el bono fue suprimido en diciembre bajo el argumento que la dotación ya estaba completa.

Hoy los facultativos exigen que se restituya esta asignación monetaria, considerando además que alrededor de 20 facultativos ya han anunciado que dejarán su cargo.

Al mismo tiempo solicitan que se retome la iniciativa de establecer una mesa de trabajo para constituir el Programa Anual de Capacitación.