El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, criticó el actuar de los árbitros en el país luego de la novena fecha del torneo de Clausura.

Y si bien el ‘Pájaro’ está consciente de que el resultado del fin de semana, derrota por 2-4 ante Cobresal, no pasó por el desempeño de Carlos Ulloa, sí asegura que hubo un par de acciones que pudieron cambiar el trámite del partido.

“Hay errores que están a la vista de la gente, ahí es donde ellos se tienen que hacer responsable. En un partido uno a uno, con la mano que quedó clara, puede cambiar el trámite de un partido. Vamos cero a cero, con un gol que hago yo y me anulan por una posición legítima, también cambia la situación”, reclamó el delantero de Universidad Católica”, aseguró el goleador cruzado.

Otro de los temas a los que se refirió el jugador del cuadro de la franja fue las críticas por parte de una parte de la hinchada al desempeño de Franco Costanzo y la última línea cruzada.

“Cada uno piensa de la manera que quiere, el hincha puede expresarse como quiere. Uno como grupo se fortalece. La situación no es mala, tuvimos un tropiezo el fin de semana y esperamos no volver a tenerlo”, aseguró Gutiérrez.

Finalmente aseguró que no cambiarán la filosofía de juego para conseguir resultados, ya que apuntarán a ir de frente en todos los partidos que tengan que disputar.

“Nosotros vamos al frente en cualquier partido. Somos un equipo que queda más expuesto, pero vamos a ir con la convicción de ir al frente siempre, sea cual sea el resultado”, sentenció.