Continúa la polémica tras el paro docente de fines del 2014, ya que 13 profesores del Liceo Andrés Bello fueron desvinculados del establecimiento y el Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, aún no les da una respuesta.

Pese a que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que no habrían sanciones para los profesores que participaron del paro de más de 40 días a fines del 2014, hoy en día los docentes aseguran que esto no se está cumpliendo, y de hecho, en el Liceo Andrés Bello ya son 13 los desvinculados.

Tatiana Veloso, profesora de religión y representante de los docentes del liceo, señaló que no existen razones pedagógicas que justifiquen la decisión del director de desligarla, por tanto agregó que espera reintegrarse prontamente ya que no está dispuesta a dejar el establecimiento.

Por su parte Eugenia Antinopay, vocera de la Asamblea de bases comunal de Puerto Montt, indicó que fueron puestos a disposición del DEM 13 docentes del liceo, señalando que esta es una situación que los aqueja ya que no hay respuestas, por tanto se sienten vulnerados.

En tanto Pamela Mansilla, apoderada del liceo, tildó de injusta la remoción de los profesores, ya que el director no estaría valorizando el aporte que hacen a los alumnos, por lo que hizo un llamado a reconsiderar la decisión.

Para tratar la situación que aqueja a los profesores movilizados, la asamblea de bases convocó hoy a una reunión abierta a las 18:00 horas en la escuela Melipulli, donde se decidirán los lineamientos a seguir para conseguir soluciones.