Presidente de la Corte Suprema entra de lleno a la arena política

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

“Debería pensarse que los parlamentarios imputados de un cargo criminal asuman la realidad del proceso en igualdad de condiciones como cualquier ciudadano de la República, sin mayores cargas, pero también sin mayores privilegios”. Con esas palabras, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, habló de la posibilidad de poner fin al fuero parlamentario, tema muy en la contingencia por las irregularidades en el financiamiento de campañas, por ejemplo.

Muñoz también se expresó a favor de herramientas para revocar los mandatos a parlamentarios en casos puntuales, ya que “el pueblo debe contar con instrumentos efectivos que le permitan expresar su voluntad, la que ciertamente debe llegar a contemplar, en casos graves y calificados, la posibilidad de poner término a las designaciones de sus autoridades si fuese necesario”, señaló.

Panel de hoy: José María Del Pino, vicepresidente regional de Evópoli; Ricardo Godoy, militante del PRO; Carlos Cruz Coke, comisión política de RN. Conduce Nibaldo Mosciatti.