Hasta la sucursal de pago de Caja Los Héroes en Conchalí llegó la Presidenta Michelle Bachelet para encabezar la ceremonia del Aporte Familiar Permanente, más conocido como bono marzo, el cual entregará un apoyo concreto a un total de 1 millón 700 familias.

Se trata de un pago de $41.236 por cada carga familiar, esto según el grupo de beneficiarios al que se pertenezca, medida que se ha convertido en una de las actividades principales de la Presidenta durante el inicio de cada año.

En la instancia, Bachelet destacó que a partir de este año la medida pasará a ser permanente, independiente de quien gobierne el país. “Nuestras políticas sociales deben ser permanentes para tener resultados en el tiempo”, sostuvo la máxima autoridad del país.

A partir de este lunes las familias podrán revisar si es que resultaron beneficiadas a través de la página web del Instituto de Previsión Social, consultando en los puntos de atención del IPS o ingresando el RUT a través del fono 600 262 0505.

Cabe destacar que los beneficiarios de este aporte se dividen en dos grupos:

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron o tuvieron derecho a percibir estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. Ellos cobrarán un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014. Ellas cobrarán un Aporte de $41.236 por familia.

En la ocasión la mandataria estuvo acompañada de las ministras de Desarrollo Social y del Trabajo. Esta última, Javiera Blanco, se refirió además a temas de contingencia como la reforma laboral que comenzará a ser discutida durante esta semana, señalando que esta no tiene vicio de inconstitucionalidad.