Un total de 4 personas perdieron la vida ahogadas durante la temporada estival en la región del Bío Bío. Pese a que el verano está llegando a su término, desde la Armada llamaron a las personas a extremar los cuidados durante lo que queda de la época de playas.

Llegó marzo y con ello el fin de las vacaciones. Si bien muchos disfrutaron con responsabilidad, 11 accidentes se registraron en la jurisdicción de la Armada, circunstancia en la que fallecieron 2 personas. Cabe destacar que en otras zonas como Ñuble se lamentaron dos hechos con desenlace fatal, mientras que provincia de Bío Bío se registró sólo uno.

Pese a las cifras, el gobernador marítimo subrogante de Talcahuano, Ignacio Piña, indicó que los usuarios se mostraron más cuidadosos a la hora de disfrutar del mar.

A partir de ello, la autoridad señaló que todavía queda verano y por tanto, el plan de seguridad en las costas continuará hasta el 15 de marzo.

Desde la Gobernación Marítima dijeron además que, afortunadamente, las personas entendieron el uso del teléfono de emergencia ante un rescate marítimo, 137, mientras que los falsos llamados disminuyeron de manera considerable.