Nacional


Parque nacional Laguna del Laja recibió a más de 10 mil visitantes durante temporada estival

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 mil personas visitaron el Parque Nacional Laguna Laja durante la temporada estival, según las cifras de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la provincia de Bío Bío, turistas de los cuales 200 corresponden a extranjeros.

Así lo aseguró el director provincial de la Conaf, Rodrigo Cifuentes, quien indicó que esta temporada aumentó el flujo de público que llegó al parque en un 1%, y alcanzó las 11 mil personas entre enero y febrero de 2015. Además detalló que se contabilizaron 200 extranjeros en el recinto.

Cifuentes, destacó que el aumento de visitantes se debió a la ubicación del recinto, cercano a Los Ángeles, considerando la buena accesibilidad que existe en el camino.

Junto con ello, recalcó la inauguración de un sendero pavimentado de 500 metros para personas con discapacidad.

Por último, la autoridad de la Conaf dijo que continuarán mejorando las instalaciones y la accesibilidad para todos los turistas que lleguen al Parque Nacional Laguna Laja, que ofrece alternativas de esparcimiento y recreación tanto en verano como en invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados