Nacional


Nuevo presidente de la Corte penquista asume con importantes desafíos

ARCHIVO | Villa Grimaldi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una reunión de Pleno, la toma del juramento a abogados integrantes y saludos protocolares partió la presidencia de Carlos Aldana en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Justamente por la apretada agenda el magistrado se excusó de no conversar con los medios de comunicación sobre lo que será el énfasis de su gestión, que comienza con un importante atraso en el trámite de causas, según lo observado por la Corte Suprema.

Entre quienes se entrevistaron con el ministro Aldana estuvo el seremi de Justicia, Jorge Cáceres. Ambos analizaron la coordinación del trabajo conjunto para este año.

Los temas principales para el nuevo presidente del tribunal de alzada son terminar con el atraso de causas, que va desde las 500 a los mil recursos aún sin tramitar, el nombramiento pendiente de algunos cargos, a lo que se suman los fallos en casos por violación de derechos humanos, materia que seguirá bajo su responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados