El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este lunes el nombramiento del Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Sergio Contreras Arancibia, como consultor y revisor independiente de la falla del puente Cau Cau en Valdivia.

El profesional, quien actualmente es el Primer Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Chile y miembro del Instituto Chileno del Acero, tiene una experiencia de más de 40 años en cálculo y diseño de estructuras de hormigón armado y acero.

En tanto, el jueves y viernes pasado, ingenieros civiles, especialistas en puentes, de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, realizaron una inspección al puente Cau Cau, la que incluyó la revisión documental de cilindros, conexiones y tableros de la estructura, procedimiento de sincronización de elevación, montaje de los tableros y sistema de conexión de rótulas esféricas, entre otros.

Asimismo, los ingenieros realizaron una visita técnica al sistema de levante del puente correspondiente al lado sur, lugar donde se generó la falla del cilindro.