Este lunes se inició un segundo proceso de postulación a becas de arancel y al crédito del Fondo Solidario para estudiantes que ingresan a su primer año de educación superior este 2015.

El plazo se extenderá hasta el 20 de marzo y de este podrán participar tanto aquellos jóvenes que no postularon en el proceso de noviembre de 2014, como los más de 34 mil alumnos que se registraron, pero no completaron o no enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para lo que se requiere en primer lugar ingresar a www.becasycreditos.cl

Para acceder a estos beneficios es fundamental que el alumno esté matriculado o se matricule en una institución de Educación Superior, y realice entre marzo y abril su acreditación socioeconómica, presentando en la misma casa de estudios la documentación que respalde sus antecedentes personales y los ingresos de su grupo familiar.

En esta instancia los estudiantes podrán optar a seis becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, además del crédito del Fondo Solidario.

De igual forma comenzó la postulación a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas y la Beca de Reubicación Universidad del Mar y se mantiene vigente la inscripción a las Beca Vocación de Profesor Pedagogías y Beca de Reparación.

Recordemos que ya el pasado 18 de febrero, el Mineduc asignó más de 113 mil ayudas estudiantiles para los alumnos que realizaron su postulación en noviembre del 2014. Del total, 107 mil beneficios corresponden a nueve becas de arancel, las cuales presentan un crecimiento de un 27,7% respecto al 2014, es decir, 23.288 ayudas más de las asignadas el año pasado.

De todas maneras, quienes participaron del proceso y no fueron beneficiados, tendrán derecho a repostular hasta el próximo 10 de marzo en el mismo sitio.