temas del día

Nacional


Diputado Fuenzalida (RN) solicitará comisión investigadora por fallas en puente Cau Cau

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, anunció una comisión investigadora de la Cámara, tras las últimas fallas y retrasos en la construcción del puente basculante Cau Cau de Valdivia.

Para el parlamentario han existido una serie de sucesos, los que según dijo, presentan dudas en relación al proyecto.

Lo primero, es que el Gobierno entregó un aumento de plazo y de presupuesto a la empresa Azvi, quien está a cargo de la obra, en 1.800 millones de pesos, y que había sido negado por la administración anterior para comprar piezas, que hoy están en la polémica.

Según el diputado, uno de quienes fue consultor de la empresa, Javier Osorio, fue nombrado Director Nacional del MOP, quien aprueba los recursos y además invierte en otra empresa para fiscalizar la obra, sin que pesquisara las últimas fallas.

El congresista confirmó que solicitará una comisión investigadora.

El legislador, señaló que el martes buscará contar con la firma de los 48 diputados necesarios para la solicitud de la comisión investigadora, pidiendo el apoyo de sus pares de la región de Los Ríos, principalmente de Renovación Nacional y de la Democracia Cristiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados