En medio de los escándalos que envuelven a la política chilena, como lo ocurrido con Sebastián Dávalos y también lo de Penta con su arista Soquimich, la senadora Lily Pérez declaró que en Amplitud no están disponibles para apoyar un arreglo político parecido a lo que ocurrió la década pasada con el caso MOP-Gate.

En declaraciones al diario La Tercera, indicó que el proyecto que planea presentar la presidenta Michelle Bachelet para regular la relación entre el dinero y la política no hará que “políticos y empresarios actúen con ética”.

“En Amplitud no estamos disponibles para apoyar un ‘arreglín político’ estilo MOP-Gate. Nosotros queremos que esta crisis se convierta en una oportunidad para endurecer las leyes”, indicó.

Lee también: Walker: “Autoridades políticas tenemos que responder por nuestros actos”

Lily Pérez, senadora de Amplitud, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

La legisladora dijo que “una cosa es que el gobierno tome la iniciativa de enviar proyectos de ley, ojalá con carácter de urgencia… pero otra cosa muy distinta es cuando el gobierno o sectores políticos de la Alianza pretendieran llegar a este empate virtual por el caso Caval, el caso Penta y el caso Soquimich”.

“Aquí lo único que nos va a dejar a todos tranquilos es que las sanciones sean drásticas, que la gente que esté involucrada y se compruebe su participación pierdan sus cargos, ya sean parlamentarios o personas que tengan cargos en el gobierno. Y que delitos como el cohecho o el tráfico de influencias tengan sanciones drásticas con penas privativas de libertad”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: