Hasta la comuna de Nacimiento se trasladó la pareja de adultos mayores que permanentemente tomaba fotografías en la Plaza de Armas de Los Ángeles, luego que el estado de salud de uno de ellos empeorara.

Carlos Fernández de 75 años es fotógrafo hace cuatro décadas. Desarrolló su carrera principalmente en La Unión, sin embargo por motivos familiares llegó hasta la provincia de Bío Bío donde siguió con su oficio. Es habitual verlo junto a su esposa, Margarita Comihual, de la que nunca se ha separado.

Sin embargo durante el último tiempo el alzheimer que ella padece se agudizó y por la falta de camas en el complejo asistencial de Los Ángeles debió ser trasladada hasta el recinto hospitalario de Nacimiento, donde recibe cuidados del equipo de salud.

Este caso -que se hizo conocido a través de las redes sociales- llegó a oídos de los funcionarios del establecimiento, quienes gestionaron el traslado del emblemático caballito que utiliza el conocido fotógrafo, para que pueda seguir trabajando cerca de su esposa.

Así lo dio a conocer Gonzalo Zúñiga director del hospital, quien detalló que el apoyo se ha gestionado en red, por lo que están a la espera de conseguir un cupo en un hogar de ancianos, para que Margarita pueda regresar a Los Ángeles.

Por su parte Carlos Fernández relató a Radio Bío Bío que la enfermedad de su esposa se agudizó hace dos años, cuando comenzó a depender del cuidado de terceros. Pese a ello no se han separado y por este motivo viaja todos los días desde Los Ángeles a Nacimiento para estar cerca de Margarita.

El fotógrafo se mostró agradecido de la posibilidad de cuidar a su mujer y a la vez de trabajar, ya que dijo, el amor que comparten es incomparable.

Ante la posibilidad de ser trasladada nuevamente Margarita a Los Ángeles, Fernández sostuvo que continuará desarrollando su oficio, el que ha traspasado generaciones y barreras geográficas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)