temas del día

Internacional


Kerry está “muy esperanzado” en que conversaciones con Lavrov sobre Ucrania lleven a un cambio

ARCHIVO | John Kerry | Ralph Alswang (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este lunes que está “muy esperanzado” en que las conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en Ginebra permitan conseguir el cambio necesario para acabar con los combates en Ucrania.

“Estoy muy esperanzado en que será el inicio de un cambio que traerá una mejoría para todos”, declaró Kerry durante una rueda de prensa en Ginebra, tras una entrevista de 80 minutos con Lavrov.

“Espero que esto sea el camino hacia menos violencia y no hacia más decepciones”, añadió el secretario de Estado.

Poco después, Kerry y Lavrov tuvieron otro encuentro de 10 minutos al margen del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el que intervinieron.

Kerry reconoció que el alto el fuego acordado en Minsk todavía no es “un alto el fuego completo”, pero que esperaba que lo fuera “en las próximas horas”.

El secretario de Estado también mostró su esperanza de conseguir una mejor cooperación con Rusia. “Creo que el presidente (Vladimir) Putin interpreta de forma errónea gran parte de lo que Estados Unidos pretende hacer”, declaró.

No descartó, sin embargo, nuevas sanciones contra Rusia, si fracasan los intentos de acabar con la violencia entre el ejército ucraniano y los separatistas del este de Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados