Nacional
Hombre es formalizado por intento de parricidio e incendio en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva permanece desde este lunes un hombre, luego que fuera formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, tras ser acusado de intentar incendiar su casa, además del intento de parricidio contra su esposa, situación para la que habría usado un machete.

El imputado fue detenido la tarde del sábado, luego de ser sorprendido por una nuera cuando premunido de un machete, se habría aprestado a lesionar a su cónyuge, luego de haber sostenido una discusión con ella.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, ampli√≥ el plazo de detenci√≥n del hombre hasta este lunes, donde inici√≥ a su respecto una investigaci√≥n por parricidio frustrado, informando a la jueza Marcia Castillo, que el hombre tras la citada discusi√≥n busc√≥ un machete para agredirla.

Seg√ļn el fiscal Salas, luego que el hombre fuera sorprendido sali√≥ de la casa y la roci√≥ con combustible, lanzando amenazas en contra de su mujer aseverando que la quemar√≠a, tras lo cual nuevamente premunido de un machete reinici√≥ la persecuci√≥n a su v√≠ctima, instante en que un hijo de la pareja del imputado lleg√≥ al lugar y logr√≥ sacar a su madre en un veh√≠culo, para escapar y alertar a personal policial.

La jueza de Garantía, tras oír los antecedentes del hecho, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, quien quedó investigado por parricidio en grado tentado e incendio frustrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwpy
Tendencias Ahora