temas del día

Nacional


Hombre es formalizado por intento de parricidio e incendio en Temuco

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva permanece desde este lunes un hombre, luego que fuera formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, tras ser acusado de intentar incendiar su casa, además del intento de parricidio contra su esposa, situación para la que habría usado un machete.

El imputado fue detenido la tarde del sábado, luego de ser sorprendido por una nuera cuando premunido de un machete, se habría aprestado a lesionar a su cónyuge, luego de haber sostenido una discusión con ella.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, amplió el plazo de detención del hombre hasta este lunes, donde inició a su respecto una investigación por parricidio frustrado, informando a la jueza Marcia Castillo, que el hombre tras la citada discusión buscó un machete para agredirla.

Según el fiscal Salas, luego que el hombre fuera sorprendido salió de la casa y la roció con combustible, lanzando amenazas en contra de su mujer aseverando que la quemaría, tras lo cual nuevamente premunido de un machete reinició la persecución a su víctima, instante en que un hijo de la pareja del imputado llegó al lugar y logró sacar a su madre en un vehículo, para escapar y alertar a personal policial.

La jueza de Garantía, tras oír los antecedentes del hecho, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, quien quedó investigado por parricidio en grado tentado e incendio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados