Mas de 1.200 personas fueron atendidas por más de 40 servicios públicos en la primera plaza de “Gobierno en Terreno” que se realizó en la comuna de Villa Alemana perteneciente a la provincia de Marga Marga.

Entre los servicios más demandadas estuvieron las atenciones médicas realizadas por funcionarios de los hospitales de Quilpué y Peñablanca, quienes estuvieron durante toda la jornada midiendo los niveles de insulina y tomando la presión de los vecinos y vecinas. A esa actividad se sumó un operativo veterinario para las mascotas dispuesto por el municipio de la comuna, y la emisión de cédulas de identidad, entre otras prestaciones.

El intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, explicó que “este es un programa muy importante porque se constituyen los servicios en terreno, que es fundamental para acercar las distintas ofertas que hay, pero lo más importante es que en el fondo nos constituimos en un Estado en que las personas tienen derechos, y en terreno le entregan la información necesaria para respetarlos”.

Mientras que el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que “lo que hemos querido es aumentar los servicios que le presentamos a nuestros vecinos y vecinas, con la finalidad de acercar el gobierno a la comunidad. Lo que queremos es que la gente sienta a este gobierno, más en terreno, conjuntamente con los vecinos”.

La próxima plaza de “Gobierno en Terreno” se efectuará el 20 de marzo, en la ex población Orval, en la comuna de Limache.