El Gobierno Regional de Los Ríos comenzó hoy en la zona de Panguipulli la contabilización de posibles afectados por actividad del Volcán Villarrica. El municipio confirmó que cuatro mil personas podrían ser evacuadas desde Coñaripe y Lican Ray.

Pasado el mediodía, el Intendente de La Región de Los Ríos, Egon Montecinos confirmó el plan de actualización de información que lleva a cabo el Municipio de Panguipulli, Onemi, Gobernación Provincial de Valdivia, Intendencia y Carabineros para contabilizar a los posibles afectados ante eventual erupción del Volcán Villarrica.

Desde el municipio de Panguipulli dieron a conocer que ante una eventual erupción se dispondrá de embarcaciones y buses para alejarse de las zonas afectadas, en donde serían evacuadas aproximadamente cuatro mil personas.

Hasta el momento, la comuna de Panguipulli cuenta con siete albergues que estarán ubicados en la parte urbana de Panguipulli y Pullinquey que recibirán a las familias de las localidades de Coñaripe, Challupén, Tratraico y Pucura.

Recordemos que el Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos está evaluando el mecanismo para poder retirar de la zona de riesgo a las más de 19 mil cabezas de ganado existentes.

En tanto, las autoridades del gobierno regional efectuaron un llamado a la comunidad a estar tranquilos ante la situación, pero informados.