Nacional


Estudiantes no descartan movilizaciones ante alza de tarifa escolar en Concepción

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia reaccionaron los dirigentes estudiantiles ante la alza de la tarifa escolar del transportes público en el Gran Concepción, rechazando tajantemente la medida.

A partir de ello es que la Federación de Estudiante Secundarios de Concepción volvió a instalar la discusión sobre la mesa, solicitando al seremi de Transportes una reunión para discutir el hecho.

En la instancia, realizaron una invitación a la autoridad a generar una mesa de trabajo para revertir la situación que, según señalaron, afectaría a miles de estudiantes y sus familias, entendiendo que esto iría en contra de uno de los principales puntos a lograr, es decir, la gratuidad del transporte público.

A raíz de esto es que se han encendido las alarmas, ya que incluso no descartarían movilizaciones a partir de la próxima semana.

Por ahora, los estudiantes secundarios indicaron que prima el diálogo, razón por la cual reiteraron el llamado a las autoridades a generar una mesa de trabajo que permita buscar puntos de encuentro que eviten futuras movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados