Luego de que la Presidenta, Michelle Bachelet, visitará a la menor de 14 años que solicitó a la mandataria que autorizara la eutanasia, parlamentarios de la Comisión de Salud reaccionaron ante la posible legislación sobre la muerte asistida, en el país.

Tras las reacciones internacionales ante la petición de eutanasia por parte de Valentina Maureira, la menor de 14 años que padece fibrosis quística, en los diversos sectores políticos salieron al paso de una realidad que viven miles de pacientes en el país.

Lee también: Gobierno responde solicitud de eutanasia para Valentina

Desde el Partido Socialista el senador Fulvio Rossi, quien en marzo próximo presidirá la Comisión de Salud, aseguró que es tarea de los parlamentarios legislar y no dar opiniones, a raíz de casos dramáticos como el de Valentina.

En la oposición, el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, señaló que desde su sector se oponen a la idea de legislar sobre eutanasia, argumentando que matar a una persona es optar por el camino fácil, por sobre el buscar solucionar los problemas que afligen al sistema público de salud.

En tanto, el vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, se manifestó dispuesto a discutir un proyecto de ley sobre eutanasia, ya que aseguró que no existen temas “tabúes”, y que es importante escuchar las distintas visiones sobre problemas de esta naturaleza.

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, señaló que la muerte asistida es un tema valórico, y que en una posible discusión legislativa, están dispuestos a discutirlo “con altura de miras”.

Cabe señalar que tras la visita de la Presidenta Bachelet a la menor en la Clínica de la Universidad Católica, el padre de Valentina, Freddy Maureira, aseguró que la niña cambió de idea, y ahora está dispuesta a seguir luchando por su vida.