El ciudadano español, Ramón Casquero, fue atacado con un arma de fuego mientras piloteaba su avioneta combatiendo un incendio forestal, resultando con una lesión leve por esquirla en uno de sus brazos tras la rotura de un vidrio de la cabina de la aeronave.

El hecho se registró cerca las 17:00 horas cuando un avión AT, que puede transportar cerca de 300 litros de agua, combatía un foco de fuego en área del lago Lleu Lleu en la comuna de Cañete en la región del Bío Bío.

El piloto, experto en combates de incendios forestales y que presta servicios a la empresa forestal Arauco, señaló que durante una de las maniobras se sintió un fuerte ruido debido a la rotura del vidrio frontal de la cabina, por lo que de inmediato enfiló en regreso al aeródromo de Victoria, donde revisó el daño recibido que correspondería a una bala.

El fiscal del Ministerio Público, Aldo Osorio, tras constituirse en el recinto donde aterrizó la nave, dispuso que personal del Labocar de Carabineros realizara las pericias correspondientes para determinar las causas del hecho.