Este lunes se realizará el debate del primer Consejo Nacional de 2015 de la Democracia Cristiana, donde se abordará el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en tres causales.

La senadora Carolina Goic, integrante de la comisión de Salud, junto a la subsecretaria de la Mujer del partido, María Luisa España, serán las encargadas de exponer un informe al Consejo sobre la presentación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, presentado por Bachelet el pasado 31 de enero.

A raíz de las distintas posturas presentadas desde la falange, en la sesión se debatirán los puntos que han causado discrepancias entre los parlamentarios, principalmente, la causal de despenalización en caso de violación de la mujer.

El secretario general de la democracia cristiana, Víctor Maldonado, señaló que el debate se inicia luego de la presentación de un proyecto que tuvo evidentes repercusiones políticas, esperando llegar a un consenso en la materia.

El vicepresidente del partido, Fuad Chahín, llamó a mantener un debate “con altura de miras” y descartó un plebiscito para deliberar sobre el tema.

La senadora Goic, expresó que esta es una de las instancias que confirma el compromiso del partido con el proyecto de ley y que permitirá a los parlamentarios votar a conciencia posteriormente.

El 10 de marzo se iniciará el trámite legislativo en la Cámara de Diputados, del proyecto que despenaliza el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la madre y violación.