Con la instalación de la primera piedra se dio a inicio a la construcción de 105 viviendas en el sector Guacamayo de Valdivia. El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, criticó al Gobierno anterior afirmando que en la administración Piñera entregaron vales por casas que no contaban con terrenos ni proyectos.

El esperado acto se realizó en los terrenos del sector de Guacamayo, en la Ruta T-424 y se enmarca en las políticas habitacionales que impulsa el Ministerio de Vivienda en la Región de Los Ríos, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Se trata de un proyecto habitacional que beneficia al Comité de Vivienda San Luis que alberga a un total de 290 personas pertenecientes al primer quintil de la población más vulnerable de la comuna.

La actividad fue presidida por el Intendente Egon Montecinos, quien criticó al Gobierno del ex Presidente Piñera, asegurando que cuando asumió la Presidenta Bachelet se encontraron con dos mil casos de personas que contaban con un cartón que decía “vale por una casa”, pero que no contaban con terrenos ni proyectos.

En la oportunidad, la Presidenta del Comité de Vivienda, Luz Eliana González, destacó el trabajo en conjunto y comprometido llevado a cabo con autoridades locales, los representantes del MINVU y parlamentarios de la zona, y que culmina con el inicio de las obras.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, resaltó los esfuerzos del Ministerio por facilitar el acceso a una vivienda digna de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente, autoridades y pobladores procedieron simbólicamente a colocar la primera piedra, con lo que se dieron por iniciadas oficialmente las obras del complejo habitacional del comité de vivienda San Luis, el cual fue creado el 18 de agosto de 2003.