temas del día

Nacional


CORE de Los Ríos envía antecedentes a Bienes Nacionales por mal uso de borde costero en lago Ranco

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al Ministerio de Bienes Nacionales fueron enviados los antecedentes del caso, respecto a particulares que habrían cercado un acceso al lago Ranco, durante la temporada estival. Incluso, en uno de estos se instalaría una rampla para lancha con fines privados.

Se trata de denuncias del Consejero Regional en Los Ríos, Miguel Meza, efectuada a la Gobernación de la provincia del Ranco, por el mal uso que darían particulares al borde costero de la cuenca del lago.

La primera la realizó a principios de febrero por la obstrucción en el borde del Lago Ranco realizada por particulares residentes del sector, quienes colocaron cercos y prohibieron el libre acceso a la faja fiscal, cerca de calle Viña del Mar.

La segunda situación es en el sector Chamul, específicamente en el estero, en una extensión de 1,5 kilómetros aproximadamente, donde particulares instalaron un cerco de alambre en faja fiscal y se encuentran construyendo una rampa de hormigón y una guardería de lancha en la playa, sin contar con ninguna concesión de uso de borde costero.

La autoridad espera que los organismos pertinentes hagan su trabajo.

Así mismo, dijo que ingresó los respaldos y un oficio conductor al Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago, para que entreguen una respuesta más contundente y así poder entregarla a los vecinos que están -dijo- bastante preocupados por estos casos.

Meza, además llamó a las autoridades de la región de Los Ríos y de la Comisión de Uso de Borde Costero, para que puedan fiscalizar este tipo de situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados