temas del día

Nacional


Comienza a regir nueva tarifa escolar en el Gran Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con indignación reaccionaron los estudiantes del Bío Bío por el alza del precio del pasaje escolar a partir de este lunes.

Tal como se había adelantado, esta jornada la tarifa escolar subió en 20 pesos, quedando en $160 para el Gran Concepción. Algo que, según señalaron la semana pasada los estudiantes, no se condice con la realidad económica de la región y piden a las autoridades congelar los precios.

Sin embargo, desde la Seremi de Transportes respondieron que el cálculo para cambiar el valor del boleto en los estudiantes, se realiza tomando en cuenta diversos factores, y no únicamente el valor del petróleo, incluyendo en el cálculo el precio de los neumáticos de los buses, la mano de obra y el costo de la renovación de la carrocería.

No obstante, el seremi César Arriagada expresó que ésta será la única alza en el año y recordó que regirá los 365 días, incluyendo sábado, domingo y festivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados