El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se reunió la tarde de este lunes con distintas defensas de los diez imputados en el denominado caso Penta. Sin embargo, descartó que se estén realizando negociaciones en torno a salidas alternativas.

“Las salidas alternativas no se pueden conversar en la medida que no hayan formalización así que eso es más adelante. Se evaluará caso a caso”, indicó.

Junto con esto, el fiscal nacional confirmó que este miércoles se determinará si se pedirá la prisión preventiva para los imputados.

“Las medidas cautelares o la prisión preventiva dependen de quien está a cargo de la investigación. Soy yo y los fiscales que colaboran conmigo”, aseguró.

Recordemos que este miércoles se realizará la audiencia de formalización de los imputados por el Caso Penta en donde la Fiscalía relatará los cargos y evidencias que existen contra los involucrados.

“Yo voy a exponer gran parte de los temas de la formalización, con los fiscales nos estamos dividiendo el trabajo”, señaló el jefe del Ministerio Público.