Nacional
Canciller Mu√Īoz y demanda boliviana: “Hay muchos pa√≠ses que est√°n mirando el caso con atenci√≥n”
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cita de coordinación sostuvo en La Moneda Michelle Bachelet junto al equipo chileno que desarrolla la argumentación nacional frente a la demanda marítima de Bolivia, que a partir del 4 de mayo -y hasta el 8 del mismo mes- tendrá sus alegatos orales de excepción preliminar.

En contacto con los medios de comunicaci√≥n, el canciller Heraldo Mu√Īoz afirm√≥ que Chile apelar√° al art√≠culo sexto del acuerdo de Bogot√°, “que es el pacto que ampara la presentaci√≥n boliviana”, para se√Īalar que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicci√≥n.

El secretario de Estado informó asimismo que el 18 y 19 de marzo en París afinarán detalles de la presentación en La Haya de nuestro país con los equipos jurídicos y asesores.

Sobre la naturaleza de la demanda altipl√°nica, Mu√Īoz indic√≥ que cree que “hay muchos pa√≠ses que est√°n mirando este caso con enorme atenci√≥n y quiz√°s hasta con alg√ļn grado de inquietud, respecto a que se est√© cuestionando una viga maestra del derecho internacional, que es el cumplimiento de los tratados de l√≠mites”.

Chile tiene un estilo distinto al de Bolivia, nosotros haremos nuestro trabajo con sobriedad, hemos presentado nuestros argumentos”, a√Īadi√≥.

Por su parte, el agente de Chile y ex ministro de Justicia y Educaci√≥n de la administraci√≥n Pi√Īera, Felipe Bulnes, dijo tener la convicci√≥n de que “la objeci√≥n preliminar presentada por nuestro pa√≠s es una objeci√≥n bien fundada”.

“El llamado es a estar muy tranquilo en que Chile y sus distintos equipos est√°n haciendo todos los esfuerzos para defender con solidez los intereses de nuestro pa√≠s”, remarc√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwpa
Tendencias Ahora