Un positivo balance del turismo hicieron las autoridades de la Provincia de Marga Marga, en conjunto con las cámaras de comercio de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, donde las cifras entregadas reflejan un crecimiento en en relación a las inversiones que ha hecho el Gobierno Regional en las comunas.

Así lo indicó el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, quién además señaló que en los próximos días se anunciará la inauguración de la Oficina Provincial de Turismo, que permitirá generar una mayor conexión entre la Gobernación y las respectivas cámaras de comercio.

Rivera agregó que hay trabajos de vialidad pendientes para generar y mejorar las rutas turísticas, mejorar la relación de los medios de transportes con los lugares turísticos, además de crear una institucionalidad que se aboque y se preocupe de tener un trabajo eficiente en base al turismo en la provincia.

El presidente de la Cámara de Turismo de Olmué, Francisco Collado, también hizo una evaluación positiva, indicando que hubo un aumento de alrededor del 80 por ciento en los peajes. Un 95 por ciento en ocupación y un aumento significativo de visitas a los restaurantes y lugares de interés.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Quilpué, Oscar Bruna, destacó el aumento de turistas extranjeros en la zona, cosa que no es común, pero que es positivo para destacar las virtudes de la ciudad del sol.

Las autoridades regionales coincidieron en que el balance este verano fue muy positivo para las cuatro comunas, pero que es necesario seguir trabajando para poder instalar a la provincia de Marga Marga como un destino turístico obligado en la quinta región.