temas del día

Internacional


A los 89 años de edad murió Natalia Revuelta, amante de Fidel Castro

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de un efisema pulmonar, Natalia Revuelta, madre de la hija de Fidel Castro, Alina Fernández Revuelta, falleció a los 89 años de edad en un hospital de La Habana.

Luego del Golpe de Estado en Cuba por parte de Fulgencio Batista en 1952, Natalia Revuelta se involucró fuertemente en la oposición. Desde el activismo conoció a Fidel Castro, con quien posteriormente iniciaría una relación y tendría una hija.

Tras el triunfo de la revolución en 1959, Revuelta se desempeñó en el Centro de Investigaciones Científicas (CENIC) de La Habana entre 1965 y 1973, luego trabajó como funcionaria de Comercio Exterior retirándose en 1980 para ser parte del Ministerio de Cultura hasta 1994.

“Me tomó años sacármelo del corazón”, dijo Natalia Revuelta en una entrevista según consigna BBC, cuando fue consultada sobre Fidel Castro, quien según ella privilegió la revolución por sobre la relación de ambos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados