temas del día

Nacional


Provincia de Arauco registró más del 90% de ocupación hotelera durante febrero

biobioestuyo.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Arauco se registró más de un 90% de ocupación en lo que respecta a hotelería, según el sondeo del Sernatur. Esto pese a los conflictos desarrollados en la provincia durante el verano.

Según mediciones realizadas por el Sernatur en trabajo con los empresarios de la zona, se realizó una catastro de ocupación entre la semana del 9 al 14 de febrero, cuando los turistas coparon el 90 por ciento de las instalaciones del lugar.

Si bien el INE entregó cifras que hablaban de una baja en el turismo de un 23,8 por ciento, la directora del Sernatur en el Bío Bío, Paola Nuñez, se debió a que la medición se hizo comparando los meses de diciembre donde la afluencia de público es baja.

Destacar que el Sernatur hizo un extenuante trabajo de difusión entre los meses de octubre y noviembre, para que la gente conociera la zona. El Lago Lanalhue se sitúa como el preferido de los veraneantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados