La cancelación de algunos espectáculos en sectores rurales y la búsqueda de apoyos al interior del equipo municipal son los coletazos que está dejando la abrupta salida de tres funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles, quienes habrían tenido responsabilidad en las presuntas irregularidades denunciadas en las licitaciones de shows y ferias costumbristas de este verano en la comuna.

Para este fin de semana estaba prevista la realización de un evento musical en el sector El Arrayán, pero el municipio habría quitado el apoyo a esta actividad, supuestamente por el caso destapado esta semana tras la denuncia de un productor artístico.

Sin embargo, la Municipalidad de Los Ángeles decidió mantener la Feria Costumbrista de El Peral que se efectúa hasta este domingo en dicha localidad ubicada a 12 kilómetros al suroriente de la ciudad, para la que pidió colaboración al delegado municipal de Santa Fe, Juan Manuel Opazo.

De visita en los estudios de Radio Bío Bío, Opazo informó que a pesar de las dificultades presentadas, esperan contar con la asistencia de alrededor de mil quinientas personas en un lugar donde se instaló una carpa gigante para ofrecer comida y actuaciones de diferentes grupos locales.

Respecto a su nombramiento como profesional de apoyo para la realización de actividades costumbristas, el delegado municipal de Santa Fe agradeció la confianza el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Por último, Juan Manuel Opazo realizó un positivo balance de las actividades realizadas durante el verano en el sector de Santa Fe y las localidades aledañas, indicando que tuvieron el apoyo del público, lo cual sirvió para generar ingresos económicos para los vecinos que montaron ferias gastronómicas, las que se mantendrán durante el año.