Nacional


Más de 9 mil personas podrían ser evacuadas ante eventual erupción del volcán Villarrica

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Operativo de Emergencia de Los Ríos ordenó un censo urgente para contabilizar de forma exacta el número de habitantes de sectores rurales.

El Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, señaló que pese a que las cifras oficiales hablan de nueve mil personas que podrían ser evacuadas ante una posible erupción del volcán Villarrica existen otros siete sectores rurales que requieren ser censados.

Montecinos indicó que aunque el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizará un censo dentro de las próximas semanas, el Gobierno Regional se adelantará a dicho proceso efectuando uno abreviado este lunes.

Además, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) evalúa el mecanismo para evacuar del lugar de emergencia a las más de 19 mil cabezas de ganado existente.

Actualmente Panguipulli se encuentra en Alerta Amarilla y cuenta con siete albergues ubicados en la parte urbana de dicha comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados