Cultura


Exposición “Mala conducta” se inaugura este miércoles en Galería AFA

www.galeriaafa.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete artistas no académicos, vinculados por distintos oficios – el tatuaje, el grafiti y los rayados, entre otros – se han reunido para exponer en AFA, interviniendo e instalando soportes con distintas técnicas que hablan del bullying, el sexo adolescente, las drogas y otros ítems generacionales.

La inauguración es este miércoles 4 de marzo a las 19:30 horas, la muestra permanecerá en exposición hasta el 21 de marzo.

Si hay un elemento común en toda la vida escolar de cada estudiante, es el pupitre. Generación tras generación, esa mesa ha sido un punto de contacto, no sólo por los estudios y trabajos realizados sobre ella, sino también porque ha sido testigo de rayados y torpedos escolares e, incluso, ha servido como elemento de defensa y protección en barricadas y las tomas estudiantiles. Eso fue lo que hizo a ICECREAM (Johanny Angulo) – Director de proyectos en DAW y, en esta muestra, curador – para elegir este particular mobiliario para realizar “Mala Conducta”, una exposición que reúne a siete artistas underground nacidos entre 1980 y 1990 (Generación Y), y que desde su propia disciplina – tatuadores, grafiteros y bombarderos, entre otros – han intervenido siete pupitres para hablar del Lado B de la sala de clases: el bullying, el sexo adolescente, las drogas, la homosexualidad y la mala calidad de la educación.

“La convocatoria fue hecha pensando en la historia de vida y carácter de cada participante y en recopilar distintos oficios visuales, que aseguren una buena colección y montaje. Pero también esta muestra busca descontextualizar actos que son considerados ‘seudo delitos’ por la sociedad, como el grafiti y los rayados, pocas veces expuestos en galerías de arte en Chile.

Esta exhibición juega con eso: critica lo bueno, lo malo, lo moralista”, explica Icecream, cuya muestra – que además de la instalación de los siete pupitres, contará con un video y el lanzamiento de un fanzine -, se realiza cuando AFA comienza una nueva etapa en su gestión y promoción de la actividad artística en el país, dando cabida a artistas no académicos, y desplazándose a otros ámbitos de la creatividad: a partir de 2015 una nueva piel se instala en AFA, una piel que vuelve a lo orgánico y se libera de la estructura tradicional de una galería habitual.

Phillips 16 2-A Santiago, Chile.
Mayor información en www.galeriaafa.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados