temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Los Ángeles: Pérez Varela afirma que “alguien ganó plata” por supuestas irregularidades en municipio

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por

Una crítica a la Dirección de Control de la Municipalidad de Los Ángeles, por las presuntas irregularidades en los procesos de licitación de eventos costumbristas, realizó el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien afirmó que se debe conocer el destino de los dineros supuestamente mal habidos a causa de estos hechos.

Como informó Radio Bío Bío, esta semana la denuncia de un productor artístico encendió las alarmas al interior del municipio, generándose la salida de tres funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entre ellos el jefe de la unidad, Norman Garrido.

Por tal situación, el parlamentario de oposición consideró extraño que la unidad de control interno de la corporación edilicia o quienes tienen relación con las asignaciones presupuestarias, no se hayan dado cuenta con anticipación de lo que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, llamó “irresponsabilidades administrativas”.

El legislador manifestó que con estas presuntas irregularidades “hubo alguien que ganó plata”, por lo que pidió investigar los hechos, en atención a que la denuncia del productor y concejal de Laja, Joaquín Sanhueza, señala que las licitaciones de actividades en la zona, estarían hechas a la medida para beneficiar a una empresa en particular.

Junto con ello, dijo que los concejales tendrán que decir si hicieron uso de sus facultades fiscalizadoras o no, ya que compete también a los miembros del Concejo Municipal involucrarse en los asuntos que conciernen al quehacer de la corporación edilicia, como el ocurrido al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados