Un llamado a invertir recursos públicos para generar una política de almacenamiento de agua realizaron expertos en Agricultura.

El diputado Iván Flores, integrante de la Comisión de Agricultura, agradeció la visita del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, a la Región de Los Ríos.

Flores destacó la reprogramación de fondos, sin embargo, llamó a realizar un cambio estructural en la conducta de inversiones y potenciar el almacenamiento de agua.

En tanto, el ex seremi de Agricultura en Los Ríos y actual presidente de SAVAL FG, Juan Enrique Hoffman, criticó al Gobierno por no generar recursos adicionales para combatir la emergencia hídrica en la zona, señalando que la situación pone en jaque el desarrollo de la región.

En esa línea, Hoffmann solicitó a la autoridad que se adopten medidas a corto plazo como establecer praderas suplementarias desde otoño para tener forraje suficiente durante invierno y el resto del año y también focalizar recursos en riego, para prepararse para la próxima temporada. Además de entregar alimento de carácter inmediato.

Las declaraciones las realizaron en el marco de la escasez hídrica que ha afectado a comunidades rurales de Los Ríos en las últimas semanas, situación por la que los alcaldes solicitaron que se declare emergencia agrícola.