Una indagatoria conjunta realizan los organismos policiales de Chile y Argentina con el objetivo de establecer la presunta participación de un ciudadano trasandino en el robo de $6.000 millones desde la losa del Aeropuerto de Santiago.

El hombre, identificado como Martín Alejandro Espiasse Pugg de 36 años, es seguido desde el 19 de agosto de 2013 tras escaparse desde la cárcel de Ezeiza junto a otros 12 reos a través de un forado en el piso.

Según detalla la versión digital de Clarín, en 2007 Espiasse asesinó a dos policías durante un intento de robo a un camión de valores. Más tarde se le acusó de dar muerte a un sargento en medio de un intento de detención.

En su prontuario cuenta con tres condenas por asaltos a manor armada y había sido trasladado a Ezeiza por mala conducta en otro recinto penal.

En diversas oportunidades la policía argentina ha estado cerca de capturarlo y estiman que el hombre, conocido por los apodos de “Narigón”, “Enano”, “Tincho” y “Banana”, contaría con contactos en la entidad que le darían aviso de las diligencias.

Para poder movilizarse al exterior, contaría con pasaportes y cédulas de identidad falsos, aunque descartan que se radique fuera de Argentina debido a que le gustaría imponer temor entre quienes lo conocen.

Debido a su experiencia en ataques a camiones blindados, desde el vecino país sospechan que Marín Espiasse es una de las dos personas que aún se mantienen prófugas por el robo en el Aeropuerto. Por ello, se encuentran cruzando datos e instruyendo diligencias con el objetivo de encontrar su ubicación y definir si protagonizó en el millonario atraco.