El técnico argentino Ricardo Gareca firmará su vinculación con la Federación Peruana de fútbol (FPF) este lunes, anunció el presidente de esa organización, Edwin Oviedo, sin precisar más detalles de la negociación.

“Solamente falta la firma, ésto deberá hacerse el lunes en Lima”, dijo Oviedo el sábado en la noche al programa América Noticias tras su arribo a Lima desde Argentina donde se realizaron las negociaciones con Gareca.

El jueves, el gerente deportivo, Juan Carlos Oblitas, informó a la prensa que Gareca y su abogado aceptaron la propuesta económica de la FPF.

Según la prensa, el acuerdo se alcanzó tras reuniones que sostuvieron en Buenos Aires esta semana Gareca, su abogado Mario Cupelli, el presidente Edwin Oviedo, y el gerente general Alberto Tejada.

La primera propuesta se realizó el 6 de febrero, pero al parecer no fue aceptada por lo que Oviedo y Tejada tuvieron que viajar con una contrapuesta que logró convencer al DT.

Gareca dirigirá a la selección inca en la Copa América de Chile-2015 y en las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

El entrenador argentino desde Buenos Aires reconoció los diálogos con los dirigentes de la FPF y aseguró que mientras “no firme un contrato no dirá nada al respecto”.

“Cuando haya algo concreto voy hablar, yo no he firmado ningún contrato, no puedo decir nada, he hablado con el presidente de la FPF por supuesto”, dijo Gareca a América Noticias.

El ‘tigre’ Gareca, de 57 años, ya entrenó en Perú, en 2007-2008, al club Universitario de Deportes, con el que salió campeón ese año.

Tras su paso por el fútbol peruano se fue a su país para sacar campeón a Vélez Sarsfield entre 2009 y 2013.

En el ‘Fortín’, Gareca conquistó cuatro campeonatos: Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-2013.

En mayo de 2014 fue fichado como entrenador del brasileño Palmeiras, equipo al que casi manda de regreso a la segunda división y, tras sus malos resultados, fue cesado.

La prensa también recuerda a Gareca porque fue el jugador que con su gol dejó fuera a la selección inca del Mundial México-1986 en el empate 2-2 con Argentina en Buenos Aires. Con esa igualdad la albiceleste clasificó al Mundial.

Perú no asiste a un Mundial desde 1982, finalizó en tercer lugar en la Copa América de Argentina-2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, pero luego quedó en el último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014.