Luego de que el Gobierno anunciara que este año se resolverá el mecanismo para confeccionar una nueva Constitución, el Movimiento por la Asamblea Constituyente manifestó que su propuesta es la más realista y posible de concretar.

Así lo confirmó quien dirige el movimiento en la provincia de Osorno, Claudio Sule, detallando que la actual Constitución está ideada en sus bases por el 7 por ciento mas rico de la población, quienes plasmaron en la carta magna sus aspiraciones.

Sule aseguró que la idea de la asamblea constituyente ha demostrado ser la forma mas eficiente para crear una Constitución, ya que pasar este tema a los actuales diputados, es traspasar un derecho de todos a unos pocos que están muy desprestigiados.

Se espera que dentro de los próximos meses se conozca la formula que se usará para la creación de una nueva Constitución, ya que hasta el momento suenan como cartas posibles la asamblea constituyente o que los diputados y senadores electos sean quienes representen a la ciudadanía para la conformación de una nueva carta fundamental.